Desde el 20 de abril del 2015, Costa Rica fue la sede del encuentro internacional de "Convivencia Escolar" que culminó el 24 de abril. La actividad se realizó con el fin de conocer y socializar experiencias que fortalezcan la educación en derechos humanos y la cultura de paz en los centros educativos. En el encuentro participaron representantes de Chile, El Salvador, República Dominicana, Perú y México, entre otras nacionalidades.
Como parte de la agenda, las delegaciones internacionales visitaron centros educativos costarricenses de lugares como Grecia, San José, Desamparados y Moravia.
Una de las representantes del Perú fue la profesora Mónica Lanchipa Bergamini, con su proyecto cartonero. El librito cartonero actuó como vehículo de integración y paz. Las niñas de 6to "B", alumnas de la profesora Mónica, que llevan el proyecto cartonero en Perú, elaboraron hermosos libritos reciclados de cartón , cuyas tapas estuvieron dedicadas a resaltar lo hermoso de muestro país, luego escribieron amables cartitas expresando su saludo a los niños de Costa Rica, seguidamente la profesora Mónica llevó estos libritos a Costa Rica y ahí fueron compartidos con profesores de Iberoamérica; niños, niñas de la Escuela "San Jerónimo" de Desamparados; un poquito de Perú para cada uno de ellos y un mensaje de paz, uniendo fronteras por un ambiente sano.