Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

APRENDEMOS ACERCA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

    El día 01 de noviembre del 2014, en las Instalaciones del Auditorio Guido Fernandez de Córdova, de la Universidad Privada de Tacna, se desarrolló la 2da Clase del Programa Piloto D'Cada Ciudadano Kid's, que cuenta con el Auspicio y respaldo de la Universidad Privada de Tacna y del Consulado de Chile en Tacna.
    La importancia de este Programa Piloto es de formar a los escolares de los diferentes niveles educativos en aspectos de Responsabilidad Social y Medio Ambiente y Agentes de Cambio y Desarrollo Local, ...debido a que consideramos necesarios reforzar estas áreas en los escolares, para tener ciudadanos integrales y que sean conscientes de su realidad.
    Cabe mencionar que las niñas que participan son las alumnas del 5to "B" de Primaria de la IE. Santísima Niña María de Tacna, dirigidas por la profesora Mónica Lanchipa Bergamini.
    El tema tratado fue "residuos sólidos" , la importancia de clasificar los residuos en casa. Se ejecutaron diferentes dinámicas para que las niñas interactuen, a su vez también realizaron una grafichanga de compromisos con nuestro medio ambiente, donde por grupos de trabajo escribieron sus compromisos y un lema para nuestro medio ambiente. Además de escribir una carta al Señor Mundo, expresándole sus inquietudes. Fue una sesión muy enriquecedora para las niñas, en la gran tarea de convertirse en agentes de cambio.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario